¿Sabías que la hipertensión arterial no controlada es responsable del 60% de los accidentes cerebrovasculares y del 50% de los casos de infartos cardíacos? Evitá riesgos, controlá tu presión.
La hipertensión es una enfermedad asintomática que sólo puede ser detectada mediante el control de la presión. En la Argentina los diferentes estudios dan cuenta de que un 36% de la población padece hipertensión, cifra similar a lo que ocurre con la población mundial. Según algunas estadísticas, menos del 50% de los que la padecen se controla adecuadamente.
Si bien la mayoría de los casos de hipertensión no tienen una causa aparente, se consideran factores predisponentes a:
La hipertensión arterial es una de las enfermedades crónicas más comunes y cuando no es controlada puede causar:
La tensión arterial puede controlarse con una alimentación adecuada, ejercicios aeróbicos, disminución del peso corporal y por medicamentos. El objetivo de tensión arterial a mantener debe ser consensuado con tu médico, no debiendo abandonar nunca los controles ni el tratamiento, ya que es una enfermedad crónica y asintomática hasta el momento en que aparecen complicaciones.
Se encuentra ampliamente demostrado que su control y tratamiento efectivo disminuye la incidencia de accidente cerebrovascular, infarto, insuficiencia cardíaca y renal.
Cuando compres:
Cuando cocines:
En la mesa:
Luis Pasteur ofrece cobertura especial para todos los tratamientos enunciados en la Resolución 310/2004 del Ministerio de Salud Pública. Recordá que la hipertensión no produce síntomas y que la mejor prevención es el control médico adecuado.
Para controlar la presión arterial, además de seguir las indicaciones de tu médico, te recomendamos lo siguiente: